miércoles, mayo 03, 2006

Lo que cuesta "arreglar" el pisito (second part)...

Escuchando mentalmente: Mar Adentro (Héroes de Silencio).

Operación estucado...


...después de conseguir por fin el viernes pasado comprarnos el dormitorio (bien bonito que es, nos lo hemos comprado en la tienda Fabricant Carreras, que tiene cosas muy chulas), exactamente un modelo llamado Urban 2 en color Roble, con un somier que tiene las lámina super-anchas y un colchón llamado Boston que tiene muelles independientes... en fin, una pasta... aunque mola todo un montón...

Pues bien, el siguiente paso era quitar el PUTO ESTUCADO que vaya tela la gente poniendo estucados de los huevos, que es una cosa que ya no se lleva desde hace 20 años, joder. Total, que en el piso tenemos tres habitaciones más el pasillo-recibidor con estucado de ese blanco guarro de toda la vida. Y decidimos que lo queríamos quitar. Después de consultar varias webs y alguna tienda, nos recomendaron que bajo ningún concepto intentáramos quitar el estucado!!! nop, lo que hay que hacer es taparlo con una masilla especial y pulirlo... parece fácil decirlo, pero hacerlo tiene que ser la ostia de chungo (eh, Elisabeth?). En fin, que decidimos contactar con varios pintores para que nos hicieran presupuesto, primero de tapar el estucado, y si se daba el caso de pintar. Pues bien, los precios se disparan, la cosa es la ostia de cara, unos 1200 y pico euros solamente tapar el estucado (y estamos hablando de unos escasos 80 metros cuadrados de superficie) más las bolsas de masilla que no son precisamente baratas, y otros cientos de euros para pintar. Es decir, que va a ser que lo haremos nosotros. Ya nos han dicho que lleva un trabajo de la ostia y que haces músculos, pero así disfrutaremos del piso a full, y puede que me convierta en un Chuck Norris.

Próximamente,

Jarl, jarl, jarl, nos vamos a desestucarl!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

masilla no animal!!! será yeso!!! arfffff este chico...

Menelbeth dijo...

Como se llame!!!
Yo voy al Leroy Merlin ese y que me vendan todo el pack, jeje.

da_Wsh dijo...

Yo tb tengo el puto estucado y miedo me da el día que me decida a quitarlo... empapela encima y yastá!!

Anónimo dijo...

Vistiar la web www.quitaestucados.com es genial. a mi el producto me fue de maravilla y me lo hice yo mismo.
En varias tiendas me lo recomendaros y me dijeron que al tapar con yeso o con producto de este para tapar, con el paso del tiempo hace escorchones y se caen trozos de pared.
Mucha suerte con el proyecto.

Anónimo dijo...

Compañeros os veo un poco jodios,ja,ja.Soy pintor profesional y si es un poquillo pesao de quitar si no lo as hecho nunca y si, es un poco carillo. La mejor manera es con yeso no con masilla pero para ello tienes que hacerle muchos picotazos y muy juntos entre ellos en toda la superficie a tratar con una picota luego mojar la pared y estirar el lleso con una llana doble pero esta manera no os la aconsejo si no habeistocado lleso antes porque tira mucho y muy rapido.
Por eso os aconsejo el plan b,con masilla especial para estender y si el estucado es plano pues darle de 2 a 4 capar hasra tapar el poro y luego la ultima para lucir, si el grano del estucado esta en grano, si rasca vamos entonces lijar la pared hasta matarle el grano(por 20€compraos una maquinita) y luego a tapar.
bueno espero haberos ayudado si no mi dirección es pinturas.garcia@hotmail.com, venga que me enrollo con los presupuestos.wwwpinturasgarcia.blogspot.com.Un saludo