viernes, noviembre 03, 2006

Joventut de Badalona. La vuelta a la élite de la ACB

Escuchando mentalmente: We are the champions by Queen

Aquí podéis ver el vídeo de la que va a ser la mejor canasta de la Euroliga 2006/07.



Es increíble. Con una décima de segundo, pase brutal de Barton sin mirar desde medio campo y canastón impresionante de Rudy. ¿Qué mejor forma de acabar un partido, y encima en casa del que nos hechó de la final de la ACB el año pasado? La mejor jugada del año sin duda. Además, se nota que la han entranado muchas veces, XDDD

Han sido muchos años en la oscuridad; parecía que estábamos hundidos, nadie daba un duro por nosotros. Pero hemos vuelto a resurgir cual ave fénix de entre las cenizas.
1992. La Penya cosigue su cota más alta de la larga historia de este club, la Euroliga de 1994 en Tel-Aviv contra el todopoderoso Olimpiakos. Badalona es una fiesta; miles de aficionados salen a las calles, y se culmina el mayor logro de la historia de este histórico club; luchando siempre con los más fuertes económicamente.
Pero aquí también se acabó el sueño. Se tiró más del brazo que de la manga, se gastó el dinero que no se tenía, y la Penya tuvo que vender incluso el pavellón para hacer frente a los gastos.
Cinco o seis años transcurrieron en la sombra, con equipos mediocres, con Dumases, Reales, Laberyes, etc...
Pero Villacampa tomó las riendas del equipo, y fichó a Don Alejandro García Reneses, Aíto. Junto con un buen proyecto de equipo surgido desde la cantera: Rudy, Flis, Pau, Henk, y fichajes acertados: Marco, Young, Betts, Hamilton, Mumbrú, ..., poco a poco se fue cimentando un buen equipo. Ya se dio el toque con la participación en los Playoffs hace cuatro o cinco años, luego con la final de la copa del Rey de Sevilla 2005, y este año con el tercer puesto en la ACB, luchando hasta el final contra el Unicaja en las semis (forzando un quinto partido) en la mejor eliminatoria de todos los Playoffs. Y para colmo, participación en la Euroliga 06/07.

Pero este año parece que todo sigue igual de bien. Un principio de liga muy bueno (balance de 4/2 perdiendo sólo contra equipazos como Girona y Pamesa y en su casa), y un arranque de Euroliga espectacular: primer partido contra Panathinaikos ganando de 24 en la primera parte (aunque luego la ansiedad y el cansancio hicieron que nos remontaran el partido), y ganando ayer de forma espectacular en casa de todo un Unicaja (al que no se había ganado en 7 años!!!).
Se auguran muy buenos tiempos para los verd-i-negres (sobre todo si se acaba el proyecto de 'Ciutat Europea del Bàsquet').

Ara i més que mai:








Força penya.

1 comentario:

Tony Montana dijo...

Tremenda...