martes, junio 27, 2006

Celestia. Viajar por el universo sin salir de casa

Escuchando mentalmente: Así habló Zaratrusta by Richard Strauss

Navegando por la red me he encontrado con una página en la que han desarrollado un programilla que simula el viaje espacial alrededor del universo. Es el proyecto Celestia.
Lo he instalado ilusionado y me he quedado alucinado. Es espectacular. Hay todo tipo de datos y detalle. No es simplemente que te muestre el cielo como si fuera un planetario; adentrándome por la página he descubierto que te permite moverte y ver el universo desde cualquier punto entre los planetas y las estrellas. Hay más de 10Gb de add-ons creados por diferentes usuarios. Eso es debido a que el programa es open source, y cualquiera puede proponer nuevos planetas que se hayan encontrado, y de esta forma hacer el modelo más realista y exacto. Lo estoy provando y he flipado en colores.
Lo vuelvo a decir, es espectacular. Aquí pongo unas capturas.





La verdad es que a mi el tema de la astronomía me ha encantado desde siempre. Durante la carrera de telecomunicaciones, una de las asignaturas que cursé y más me gustó fue astronomía. Me encantaban las clases, y aprendí muchas cosas. Luego, a la hora de elegir proyecto de fin de carrera, estuve a punto de elegir uno de astronomía, pero al final me decanté por otra rama.
Es por eso que ahora que tengo la oportunidad de utilizar este programa voy a disfrutar como un enano.

Nada, espero que os guste tanto como a mí.

5 comentarios:

da_Wsh dijo...

No tengo mucho que decir sobre el tema.... pero SOY EL PRIMERO QUE COMENTA!!!! XDDDD

Anónimo dijo...

Cuando la ciencia da pasos de gigante, se une con la informatica y follan, sale un programa como este.

Lo unico que le encuentro es que faltaria un poco de facilidad en el desplazamiento.

Muy bien Re.

Tony Montana dijo...

Desde siempre me había fascinado la astronomía (recomiendo todos los documentales de Carl Sagan, en especial 'Cosmos'), pero desde que estudié ASTROFÍSICA en 2º de BUP el tema se convirtió en uno de mis preferidos. Pensad en las vaciladas que me pegaba en la playa de noche con las tías explicándoles cómo localizar Casiopea y dónde estaba el Cinturón de Orion...
Respecto al programa, si está al nivel de Google Earth ya merece la pena instalarlo y tiene toda la pinta de que así será.

Menelbeth dijo...

Lo bueno de este programa, que estoy probando ahora mismo, es que puedes bajarte los add-ons y además puedes create scripts para definir rutas, hacer viajes, etc.
Puedes hacer que el tiempo avance lo rápido que quieras y hacia adelante o ahcia atrás. La demo que incluye el propio programa es muy chula.

Parece que hay unas cuantas horas de diversión.

Que pasa Juanra.

Tony Montana dijo...

Paz!
Y un poquito de spam...
www.sergiolosada.blogspot.com