martes, abril 11, 2006

De compra o de alquiler...?

No es una pregunta con segundos sentidos, para todo aquel viciosillo que se esté imaginando cosas...

Simplemente es la pregunta que nos hacemos muchos en cierto momento de nuestras vidas.
Como he iniciado mi época de comprador de viviendas, mucha gente me respondió a esta pregunta con: si pudiera volver a elegir me hubiera esperado unos años y me hubiera comprado un pisito.
Pero claro, toda esa gente vive de alquiler desde los 18 o 20 años. En cambio, yo voy camino de los 30 y aun estoy en casa.
Esta es la pregunta del millón. Vosotros preferís vivir de alquiler o quedarse en casa unos añitos aguantando como un campeón para intentar comprar un piso. Aunque tal y como están ahora las cosas cada vez más gente se irá de alquiler, pq para comprar un piso hacen falta dos requisitos:

1. Eres jefe, con lo que tus ingresos son bastante elevados
2. Vives en pareja o tienes intencio de (+ infinitvo). Pq para una persona solitaria comprarse un piso es más complicado que las 12 pruebas que tuvo que superar Hécules (o era Astérix??)

En fin, que para esto inauguro una nueva encuesta ¿semanal?. Podéis dar vuestra opinión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, mi opi como te puedes imaginar es que me decanto por el alquiler... Pero wenu, también soy de la opinión que si encuentras una ganga (¿eins?, eso que es?) pues la compra claro...

Ale, ahí estamos....

Ahora aportaré mi granito de arena en el voto encuestoril...

setry dijo...

lo mismo digo, de momento me niego a gastarme +35M en un cuchitril de una zona q no me guste, por suerte pago poco de alquiler y soy jóven (no como otros) :P

da_Wsh dijo...

Yo tuve la desgracia de no poder elegir... hubo que aprovechar la venta de un pisito cerca de mis padres. Viendo los precios ahora me alegro de haber aceptado, sin embargo un consejo.... iros a vivir lo más lejos que podáis de vuestros padres!!!

Tony Montana dijo...

Yo debo ser de esos pocos inocentes que confian en poder comprarse un piso en la ciudad que aman, en mi caso Barcelona. Más aún teniendo en cuenta que no cumplo ninguna de las 2 condiciones que dices David: Ni soy jefe (aunque aspiro a serlo algun día) ni tengo pareja (no comments).
Así las cosas, encomiendo mi suerte cada jueves y sábado a la Sra. Primitiva.
Sólo me queda daros ánimos a Lour y a ti en vuestra lucha. Te va a sentar tan bien la libertad tio, los dos sabemos de lo que hablamos.
1abrazo brother!

Anónimo dijo...

Yo lo único que sé es que tanto si el piso es de compra como de alquiler me cago en el puto estucado y en los que lo ponen...¡la madre que los parió! Tan fácil que es dejar la pared como si estuviera llena de guano (la mierda de los múrciélagos) y lo difícil... ¡y caro! que es de quitar.
Voy a formar la liga antiestucado y como me enteré que alguien lo pone lo envió a un campo de concentración para corregir esas tendencias tan reprochables y nocivas para el resto de la sociedad. ¡A tomar por culeo!