martes, octubre 17, 2006

Festival de Cine Fantástico de Sitges. Contacto con el freakismo

Bien, como buen cineasta que me considero, llevaba muchos años queriendo ir a Sitges, pero la pereza de no disponer de coche (o ganas de ir tan lejos) y la pasta de las entradas (7.50€ cada peli!!!) habían hecho que pospusiera este viaje.
Pero este año por fin hemos ido al Festival de cine por excelencia. Y lo hicimos a lo grande: tres películas en un día.
Pero este post no va de explicar las pelis ni nada por el estilo. Sino que hablaré de los megafrikies que hay. Pq en mi vida había visto esto.
Para empezar, las pelis que vi en el Auditori al lado del hotel Melià. El lugar es impresionante; un cine para más de 1000 espectadores, con una pedazo de pantalla brutal (así da gusto ir al cine). Y luego el peloteo que hay hacia la película / presentador / director.
En la primera peli que vi del Terry Gilliam fue una pasada (Tideland). La gente no paró de aplaudir al ex-monty hasta que se sentó, y luego cuando apareció en los títulos de crédito seguían aplaudiendo. En algunas escenas también aplaudían, alababan, etc. Increíble el pelotismo, aunque aquí aun puede ser entendible ya que estaba el director viendo la peli (aunque en San Sebastián el año pasado parece ser que abuchearon la película, aunque a mí particularmente no me pareció mala). Pero el momento más freak fue en la película de "Children of Men", donde nada más salir Clive Owen la gente aplaudía a rabiar, y en las primeras escenas no paraban los aplausos y los vítores, jejeje. Me quedé flipando.
Un cosa que me gustó bastante fue que no había los típicos anuncios al principio de las pelis. Solamente el autoanuncio del festival de Sitges (con la foto que he puesto al principio del blog).
Y otra cosa que me gustó muchísimo fue que las películas eran en versión original subtitulada, incluso las que van a estrenar ahora en los cines como "Children of Men".
En resumen, pasé un día muy bueno, las películas fueron aceptables tirando a muy buenas, y disfruté bastante rodeado de freakies del cine.
Recomiendo que os paséis el año que viene algún dáa por el festival, aunque sea para vivir el ambente cinéfilo.

1 comentario:

da_Wsh dijo...

Pues a mi me toca mucho los huevos que se pongan a aplaudir y a hacer cualquier demostración pública mientras rueda la peli, que se esperen y lo hagan al final, cojones!! Aunque reconozco que me da envidia eso de haber estado en la sala con actores o directores...