viernes, mayo 26, 2006

25 de Mayo. Día del orgullo friki

Antes de todo, tengo que dar las gracias a setry por su ayuda inestimable a la hora de mejorar mi blog. He añadido un buscador del sitio (que va con google) y un botón muy curioso que salta aleatoreamente a cualquier post creado en este blog (probadlo, es divertido). Pos eso, gracias setry, eres mi helpdesk personal XDDD.

Ahora vamos al tema principal de este blog. Ayer fue el día internacional del orgullo Friki. Al revés de mi amigo setry, yo nunca me he sentido molesto. Salí del armario con 14 años cuando me "introduje" en el mundo del Rol. Me uní a un club de rol e íbamos semanalmente a jugar con los colegas. Fue en ese preciso momento cuando conseguí el estigma de friki. Y ya no me lo he quitado en toda mi vida. Como dijo mi compañero dani esplugues en su blog, todos somos frikis de algo.
Y yo lo soy de casi todo. Podríamos decir que cultivo muchas facetas del frikismo: los juegos de rol, los libros, el basket, los juegos de pc, el cine, etc, etc. Vamos, todos los campos de ocio. Y muy orgulloso que estoy. En una época de la humanidad en la que está de moda "salir del armario", los frikis del mundo tendríamos que gritar en voz alta:

ViVa El FrIkIsMo!!!!

Es verdad que internet ha sido una gran fuente de liberación y de inspiración para el frikismo desde sus orígenes, incluso para su vertiente más extrema (vease Carmen Goth, por ejemplo, como friki que ha degenerado enormemente).
Otro ejemplo de la distribución por internet es esta web que ensalza el día del friki:

http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/


También hay un artículo en el diario sensacionalista gratuito "Qué!!".


Ahora mismo hay un micro-clima friki bastante importante en mi curro. Hay grandes proveedores de frikismo: desplu y da-wsh con su blog de matrix, da-wsh con su blog de cine (compartido por varios, cada vez más), david con blog de juegos, setry con su blog de cosas en general, y un largo etc. Aquí os pongo un par de ejemplos de lo frikis que somos (y espero que no cambiemos). El gran emperador Maximiliano I El Operador nos ha realizado unos increíbles bocetos que vamos a comentar ahora mismo:

El primero se trata de una obra que está en los cines en la actualidad, y que está creando gran polémica. Vemos como claramente un individuo (es decir, yo) está señalando la pista que conduce a la resolución de todo el enigma del código. Está claro lo que vemos, no?? Observamos claramente como la escultura carece de miembro viril; esta escultura representa a Jesús sin niguna duda, por lo que si no tenía serpiente de un solo ojo, como pudo engendrar.
Además, esta foto fue tomada en un bar de la calle Tallers que no voy a nombrar (pq no me pagan publicidad y por mantener el misterio), por lo que esta vez no se llevan el mérito los ingleses, americanos ni franceses. O es que en Catalunya no puede haber misterios por resolver???
En resumen, todo lo que propone Dan Brown es una falacia.
Te he desenmascarado, jajajja.

Ahora vemos otra foto (cedida también por el genial Celberen). Podemos observar lo que provoca el consumo de sustancias estupefacientes. Este cartel podría muy bien servir para un anuncio de la campaña contra la drogadicción y las bebidas alcohólicas. Pero sobre todo sirve para ver el gran nivel de frikismo existente en esta nuestra empresa. No sé que circunstancias de la vida pudieron llevar a provocar este evento, pero me alegro por ello. Tengo que reconocer que me encantan todo este tipo de chorradas; es más, muchas veces soy promotor de ellas; aun digo más, no podríamos vivir sin ellas (jeje, por ejemplo, solo tenéis que llamarme y oir mi tono del móvil para daros cuenta de lo fácil que es realizar acciones frikis, aunque para conseguir el carnet de friki oficial no lo tendréis tan fácil).

En fin, os pido por favor que nos aceptéis tal y como somos, no nos convirtáis en unos parias de la sociedad. Hacemos un bien muy grande por la humanidad, propagando "información adicional (gatilla's dixit XDD)" que de otra forma nunca tendríais, y luego os arrepentiríais de ello, pues vuestras vidas serían mucho más grises e insulsas.

Hacednos un favor, poned un friki en vuestras vidas y no lo abandonéis. Ellos no lo harían.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué puedo decir que no hayas dicho ya? a dónde nos conducirá el día a día? Cómo no involucrarse en ésta atmósfera freak?

Un artículo genial!

Anónimo dijo...

plas plas plas q gonito!!!

gracias por la parte q me toca.

sólo un apunte, no es q no haya sido friki, creo q a los 2 años cuando empecé a trastear con mi Amstrad CPC 472 y Basic descubrí q mi camino se acabaría torciendo, la cosa es q por desgracia el término "friki" se ha usado de forma despectiva durante bastante tiempo, y me ha costado salir del armario, lo reconozco.

en cuanto al post... todo muy bien, pero esas fotos me suenan XDDDD

Clarckin dijo...

Que decir, yo tambien soy Friki desde que tuve mi Spectrum, desde ese momento he tocado muchas vertientes freaks y me encanta. Aun hay mucho que hacer adelante el orgullo freak!!!!!!!!

da_Wsh dijo...

Estoy indignado!! Yo no soy friki!!! Solo soy un adulto al que le gusta el cine y colecciona muñequitos de Matrix... que tiene una muñeca de metro y medio caracterizada de Sadako en su habitación... la colección completa de Dragon Ball, Dr Slump... joño! igual si que lo soy!! ^^

Menelbeth dijo...

XDDDDD

no esperaba menos de mis frikis compañeros...

aun hay algunos que no han dado la cara. Salid, cobardes!!!!