lunes, mayo 22, 2006

27/05. El antes y el después de Lordi

Escuchando mentalmente: Hardrock Hallelujah

Sábado. 21.00h. En algún lugar de Atenas. Todo transcurría como año en el festival de Eurovisión: baladas casposas, canciones con ritmillo, y otras cosas típicas. Pero de repente le toca el turno a Finlandia y aparecen en el escenario unos locos vestidos de Orcos, y se ponen a cantar un tema de heavy metal dejando a todo el mundo alucinando (bueno, ya sabíamos lo que iban a tocar, pero verlo en el festival de Eurovisión casposo era increíble).
Se trata del "Hardrock Hallelujah", cuyo videoclip dejo aquí.
Momento brutal cuando le da la vuelta a la peaso hacha y empieza a salir fuego pirotécnico de todas partes. Sólo por el maquillaje que llevaban ya se merecían el premio.
Pero más increíble fue cuando se fueron sucediendo las votaciones (este año 35 países votaban) y Finlandia iba acumulando doces, dieces, ochos, y se ponía en la primera posición. Casi 300 puntos!!! Campeones de Eurovisión!!! Seguro que mucha gente que normalmente no ve el festival (yo entre ellos) lo vieron este año, sólo por ver a este grupo.
Algo ha cambiado en el festival de la canción europeo. Se ha abierto la veda a los grupos diferentes. Y sino, un ejemplo de ello eran los Lituanos, abucheados por el público y cuya canción se basaba en repetir una y otra vez: "We are the winners, of eurvision!!!". Increíble.
En fin, que me parece que a partir de ahora más grupos frikis van a poner un punto de diversión a este festival que parecía muerto.
Si hasta Massiel disfrutó con la actuación del grupo Finlandés. Y las ketchup, pues a seguir cantando el aserejé....

No hay comentarios: