sábado, enero 20, 2007

Nostalgia

Escuchando mentalmente: Son mis amigos de Amaral

Ayer por la tarde me acerqué al Campus Nord de la UPC para apuntarme a un curso de preparación para el título de Administador de Redes CISCO (vamos, el típico CCNA). Hacía más de tres años que no me pasaba por allí... y de repente me sentí un poco sensiblero y nostálgico (ayer era un día de emociones, recordad mi anterior post, cumplía 6 años con mi novia).
Fueron siete años de mi vida metido en aquel lugar (casi un barrio, un pequeño pueblo para nosotros), un cuarto de mi vida. Allí pasaba la mayoría de las horas del día: estudiando en las aulas de los edificios A (clases de procesado en el A3, o de Física de primero en el A1, o la mítica PCera en los sótanos del A2 - cuántas horas allí, con aquella mierda de PCs que no tenían ni acceso a internet, lo único que teníamos eran las BBS...). En el Ránking 2 de los mejores años de mi vida, sólo superados por los vividos con Lourdes.

Supongo que Andrés pensaría: "qué cansino", ya que me acompañó a apuntarse en el curso (por cierto, suerte hoy con tu cita con la muchachilla que has conocido), y le estuve rallando con todos los sitios del campus: la biblioteca (cuántas horas estudiando esos caluroso meses de junio, y las semanas de navidad previas a los exámenes), el bar de telecos (primero llamado puaj-puaj, luego polipuaj, con una mierda de comida, pero una terracita genial donde pasábamos muchas horas con Unter y Palanca jugando al guiñote, a la buti, o simplemente sentados tomando el sol y una cervecita), los aularios. No sé, incluso había en el lugar un olor especial, unos recuerdos geniales.

No puedo explicarlo con palabras. Me ha encantado volver al Campus Nord, y como los cursos son a las 16.30h y llegaré con tiempo, me parece que cada semana que vayamos me volveré a recorrer todos los lugares en los que estuve tantos años.

A todos los que aun estén haciendo bachiller, les recomiendo que estudien una carrera, ya que los años universitarios ocuparán lugar entre los mejores años de su vida. Tanto si es en Bellaterra, como en la UPC, o donde sea, la universidad es un lugar mágico, donde forjas unas amistades que puede que duren para toda la vida, donde creces como persona y aprendes a valerte por tí mismo,...

Ya sé que en España un título universitario está bastante infravalorado, pero esos años que viví no los cambiaría por nada en el mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No has jugado nunca a la pocha o a bolos?
Guiñote, buti?... No se necesitan cuatro para jugar? ;-

Menelbeth dijo...

Sip, también íbamos los miércoles a jugar a bolos al bowling pedralbes, y a la pocha nos metíamos partidas de 7 y 8 jugando...

para las de guiñote y buti, siempre habia alguien por ahi dispuesto a jugar, XDDD

Por cierto, eres el Manelinx????

da_Wsh dijo...

Pero que mierda propagandistica es esta?? A la universidad no se va a estudiar? Pa jugar a las cartas no tengo que irme a Bellaterra...

Tony Montana dijo...

Los de la UPC sois unos frustraos. Jugando a cartas dice...
En la facultad de abajo (UB Empresariales) simplemente hacía falta sentarse en una mesa de la terraza del bar, pedir una birra y 'verlas' pasar. Ni cartas ni ostias nano. Desde el cariño siempre eh?... juas!

Anónimo dijo...

bueno, yo no los recuerdo como tiempos tan buenos... Claro que hubo de todo. Y seguramente es mejor que -trabajar- :D Pero sí que echo de menos echarme unas risas en el bar o desproticar de Emisores o de TFC... Por cierto, en comunicaciones ópticas no te vi mucho ;)