domingo, enero 21, 2007

Restaurante Gades

Abrimos una nueva sección, aprovechando el regalo de reyes que recibió mi futura esposa: "Restaurantes de Barcelona donde nunca te han llevado".
Ayer fuimos a un lugar del Borne típico de Fondues. Aquí está la ficha:

Nombre: Gades
Dirección: c/ L'Esparteria, 10, BCN
Teléfono: 93.310.44.55
Tipo comida: Fondue
Precio: 20-30€

Tengo que reconocer que las Fondues no son mi plato preferido. Aunque sí que me gusta el queso bastante, no lo suficiente para comer queso sin parar; y eso es de lo que se trata en una Fondue de queso (aunque también hay de carne, de chocolate,...; pero la principal y más característica es la de queso).

Pues bien, el lugar es muy grande, y bien aprovechado, ya que hay muchísimas mesas; y eso es un pequeño problema, ya que hay un montón de gente junta y todos hablando a la vez en voz bastante alta. Por lo que no es un lugar muy tranquilo, más bien ruidoso.
Dejan fumar, y eso es otro handicap para el restaurante, ya que estar comiéndote tu platillo y que te echen el humo desde al lado no mola demasiado.

El tema comida está bastante bien. Hay las típicas ensaladas, carpaccios varios, algo de carne, pero evidentemente el plato principal es la Fondue. Hay varias fondues de carne para elegir, muchas de queso (queso suizo, roquefort, gorgonzola, etc...). Nosotros elegimos una Fondue de queso al cava con trufas (jeje, que pijo, eh??). Para acompañar pedimos un plato de "crudites"; es decir, verduras varias, algunos frutos secos y un poco de fruta. Estaba todo delicioso. Eso sí, al final acabas harto de queso, pero es lo que tiene una Fondue, no?

De postre nos pedimos una deliciosa fondue de chocolate con frutas y pastas. IM-PRE-SIO-NANTE.

En resumen, es un buen lugar para probar las fondues, no muy caro.

No hay comentarios: